Reabren Museo Regional de Guerrero

El inmueble sufrió daños por un sismo ocurrido el 10 de diciembre de 2011

Foto: CNMyE-INAH
Cultura 20/12/2016 19:00 Redacción México Actualizada 19:00
Guardando favorito...

El Museo Regional de Guerrero, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue reabierto al público este 20 de diciembre, informó el organismo a través de un comunicado en su página web.

Ubicado en una edificación estilo neorrenacentista de principios del siglo XX, el museo fue recuperado a partir de un proyecto de reestructuración arquitectónica que fortaleció la construcción dañada por un sismo ocurrido el 10 de diciembre de 2011.

El recinto hace referencia a la presencia de la cultura mezcala durante la época prehispánica; la llegada del Galeón de Manila al Puerto de Acapulco; y las implicaciones del desarrollo del Primer Congreso de Anáhuac, durante el cual se declaró la Independencia de México, en 1813.

Una de las innovaciones es el uso de interactivos digitales que dan a conocer las trasformaciones y la diversidad cultural que existe en las diferentes regiones que comprenden el estado. Además estará disponible un recorrido virtual de 360° por los murales del museo, disponible en una aplicación para Android e iOs.

Otra de las novedades que el museo ofrece es la atención a públicos con discapacidad, mediante estaciones táctiles que facilitarán el acceso a los contenidos de la exposición.

El museo recibió labores de impermeabilización, iluminación de pasillos, refuerzos de muros, reacondicionamiento de salas y oficinas; rediseño del sistema de desagüe, así como trabajos de conservación y restauración en fachada y en varias piezas de sus colecciones.

nrv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios