Suscríbete

Se los llevaron al baile

Crimen y Castigo

Foto: Archivo
Cultura 23/09/2016 00:28 Periodistas Cultura Actualizada 10:13

Se los llevaron al baile en el Teatro de la Danza

Alejandra Monroy y Gustavo Lara, quienes se han dedicado a documentar el quehacer dancísitico con sus cámaras de video, fueron al Teatro de la Danza a grabar la entrega de la Medalla Bellas Artes a la maestra y coreógrafa Isabel Beteta. Fue una noche festiva. Una buena noche. Hasta que alguien se robó los equipos. Así lo denunciaron en sus redes sociales: “Lo mas triste de todo es que sucediera en el Teatro de la Danza, un lugar para nosotros tan familiar”. Y es verdad. Las personas no pueden entrar al lugar ubicado en el Centro Cultural del Bosque y pasearse como si nada, no, ahí hay personal de seguridad, gente que labora en el teatro. ¿Cómo pasan desapercibidas dos videograbadoras profesionales, estuches y tripiés, como para que en un abrir y cerrar de ojos sean robados? Los afectados aseguran que personal del INBA les está brindado ayuda. Y parte de la comunidad dancística ha sugerido armar una coperacha o una función para recaudar fondos. Lo deseable es que devuelvan lo que se llevaron, se incrementen las medidas de seguridad y se finquen responsabilidades.

 

Audiolibros para un país de no lectores

A la par de “Me gusta leer”, la plataforma de difusión de sus libros creada hace algún tiempo, ahora Penguin Random House Grupo Editorial lanza al mercado “Me gusta escuchar”, una plataforma que con el slogan “Deja que te lo cuenten. Escucha audiolibros”, pone en el mercado los primeros audiolibros de autores mexicanos. Pues como varias encuestas han confirmado que México no es un país de lectores, ahora el gran sello editorial trasnacional promueve la lectura en voz alta y será así que uno de los primeros en lanzarse al ruedo fue Xavier Velasco, quien se metió más de dos meses al estudio de grabación para poner su voz a Diablo guardián, su más celebrada obra que obtuvo el Premio Alfaguara de Novela 2003 y que ha quedado grabada en cerca de 20 horas. “Me gusta escuchar” tiene a otros voces y lectores de su propia obra, como Laura Esquivel, Tania Karam, Sofía Macías y el propio Xavier Velasco, además de Prem Dayal, todos buenos vendedores de libros, y éste último terapeuta y maestro de la meditación… Namasté!!

 

A disfrutar del Gallery Weekend

Para recorrer el Gallery Weekend este fin de semana, los organizadores de este evento artístico ponen a disposición del público diversas rutas de transporte para que puedan armar su recorrido por todas las galerías y museos participantes. Las camionetas transitarán de dos formas: una ruta interzonal para cambiar de zona en dos direcciones y rutas internas de cada zona en un sólo sentido. Los horarios para el transporte son: sábado, de 11 horas a 19 horas y domingo de 11 a 18 horas. Todo esto será gratis. Además pueden descargar la aplicación GWM 2016 en Apple y Android para que tengan el mapa de los 23 recintos participantes y toda la información que requieran a la mano. Así que ya saben, no hay pretextos para no ir de galería en galería este fin de semana.

Temas Relacionados
Crimen y Castigo

Comentarios