El tenor mexicano Javier Camarena volvió a hacer historia en el Metropolitan Opera House de Nueva York al ofrecer hoy un bis en la función de “Don Pasquale”, de Gaetano Donizetti, en la tercera de sus cinco funciones en el prestigiado teatro; con esta hazaña se convierte en el primer tenor en la historia del prestigioso teatro en bisar en dos producciones consecutivas.

En las dos primeras funciones, ha dicho el tenor que ha sido calificado como el “príncipe entre tenores” por la crítica especializada, cantó ante un entusiasta público, cuyas ovaciones parecían advertir que deseaban un bis.

En la función de este mediodía repitió un aria de su rol como Ernesto, a petición del público y del director de orquesta, el italiano Maurizio Benini.

Desde sus primeras dos funciones en “Don Pasquale”, la crítica consideró que su canto tenía una “claridad cristalina y un elegante fraseo” y provocaba “escalofríos en la columna vertebral”, incluso se dijo que era el gran candidato para suceder a Pavarotti, uno de los más grandes tenores en la historia de la ópera.

Las actuaciones de Javier Camarena causan furor en el mundo de la ópera; en 2014 se convirtió en el tercer cantante en los últimos setenta años del Metropolitan Opera House en ofrecer un bis, durante “La Cenerentola” de Rossini.

Meses más tarde, en el Teatro Real de Madrid, también hizo historia al bisar el aria "Ah! Mes amis quel jour de fête" de “La hija del regimiento de Donizetti”.

El tenor mexicano es el primero en bisar en dos funciones consecutivas en la historia de ambas casas de ópera.

Prestigiadas publicaciones como Opera News y The New York Times han escrito que la voz del cantante es “de una descomunal belleza" y “tiene una voz tan pura y brillante como el oro...está en el camino de convertirse en la próxima súper estrella de la ópera mundial”.

En su página de Facebook Camarena compartió un video para agradecer “desde el fondo del corazón”, las ovaciones del público del Met y el apoyo de sus seguidores en redes sociales en todo el mundo.

Explicó que por primera vez en su vida recibió aplausos de bienvenida, al presentarse en su primera función de “Don Pasquale”. “Fue muy conmovedor, fue una experiencia hermosa, me hicieron sentir como si estuviera en un hermoso hogar”, dijo.

Camarena se presentará en el Palacio de Bellas Artes en mayo próximo para protagonizar la ópera “Los puritanos” de Vicenzo Bellini.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses