El cervantista Vicente Fox

Los días de “José Luis Borgues” o del “Nobel colombiano Mario Vargas Llosa” quedaron atrás para el expresidente Vicente Fox. Hoy escribe otra página en su “andar” literario. El lunes ofreció la conferencia inaugural sobre el legado de Miguel de Cervantes en el congreso “Imagina Cervantes hoy”, organizado en Valladolid por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. A buen árbol se arrimaron los académicos con la invitación a el ex mandatario, quien exaltó valores y pensamiento del Quijote e invitó a releerlo. ¿Lo habrá leído él? ¿o habrá llevado acordeón?

Un caballo que ya rebuzna

El anuncio de que el INAH retomará las riendas del proyecto de restauración ha causado escepticismo porque el pobre equino ha cabalgado tanto de una instancia a otra en los últimos dos años que algunos de los restauradores y defensores del patrimonio ya no creen en promesas. La directora del INAH anunció que el chistecito costará seis millones de pesos. ¿Cómo puede dar una cifra si no ha presentado —ni explicado— el proyecto de restauración?

Anuncios en la UNAM

En el Taller Coreográfico de la UNAM se están mordiendo las uñas porque en dos semanas se sabrá el rumbo que tomará tras el sensible fallecimiento de su fundadora y directora Gloria Contreras.

Cinco meses les ha tomado decidir qué hacer con la compañía y es que, nos dicen, habrá resistencia a cambios drásticos no sólo artísticos, sobre todo presupuestales. La futura dirección tendrá que imponerse. ¿Tendrá el apoyo? Ya veremos.

¿Carlos Fuentes al desnudo?

Aún no se promociona en México Sudor (Literatura Random House, 2016) pero la nueva novela del escritor Alberto Fuguet promete causar revuelo porque cuenta las vanidades de Rafael Restrepo, “una vieja estrella del Boom latinoamericano”, ex esposo de una actriz, casado con una mujer glamorosa, padre de un hijo que antes de morir de sida se regocijó en el universo gay; que gozó de privilegios del Estado y que llevó a la ruina a una editorial. ¿La inspiración? Don Carlos Fuentes. ¡Válgame!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses