Más Información

CBS reporta que EU revisa todos los consulados mexicanos en el país; podría llevar al cierre de algunos

Un indigente, el "guardián" de los restos de Hernán Cortés; feligreses piden que permanezcan en México

Maru Campos pide "respeto mutuo" a Sheinbaum; defiende reunión de gobernadores del PAN con Díaz Ayuso

Grupo Carso amplía inversión en Zama; Slim fortalece presencia en uno de los mayores campos petroleros
El escritor cubano Leonardo Padura, conocido por su serie de novelas policíacas protagonizada por el detective Mario Conde, fue galardonado hoy con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015 al que optaban veintisiete candidaturas procedentes de diecisiete países.
Padura (La Habana, 1955), considerado como el escritor cubano de mayor proyección internacional y que cuenta con nacionalidad española desde 2011, se impuso en las votaciones finales del jurado al novelista japonés Haruki Murakami y al poeta sirio Adonis.
El galardón, que el pasado año recayó en el escritor irlandés John Banville, fue concedido en los últimos años al español Antonio Muñoz Molina (2013), el novelista estadounidense Philip Roth (2012) y el poeta y cantante canadiense Leonard Cohen.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










