[Publicidad]
Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, presenta un recorrido por algunas de las páginas históricas de este periódico centenerio.
Como tema principal publicamos un ensayo del escritor Ignacio Solares sobre la célebre entrevista que el reportero Regino Hernández Llergó hizo a Francisco Villa en junio de 1922 en su rancho de Canutillo, Durango.
Además, el historiador Álvaro Matute traza un perfil político, periodístico e intelectual del fundador del periódico, Félix F. Palavicini.
En otros contenidos, el historiador Antonio Sierra ofrece un perfil de uno de los reporteros más representativos de la primera década de vida de este diario: Regino Hernández Llergo.
Este número se complementa con el ensayo de Fernando Ibarra sobre los personajes populares de la década de 1920 presentes en las crónicas y fotorreportajes de El Universal Ilustrado.
sc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Brian Gutiérrez, en el radar de un gigante de Francia rumbo a la Copa del Mundo

Experiencias El Universal
Desayuna junto a Salvador García Soto en la segunda edición de “Off The Record”; suscriptores de EL UNIVERSAL acceden a precio especial

Mundo
Brote de ébola se expande en el Congo; muertes se acercan a las 200

Mundo
Detenidos por muerte de joven en bungee en Brasil "no recuerdan" si olvidaron asegurarla; podrían enfrentar cargos por homicidio






