cultura@eluniversal.com.mx

El artista indio Anish Kapoor (Bombay, 1954) ya está en México y ayer acudió al Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), donde este fin de semana se inaugurará la muestra Arqueología, Biología, que trae por primera vez al país sus instalaciones y esculturas de gran tamaño.

Ayer por la mañana a Kapoor se le vio en el museo platicando con miembros de su equipo, mientras en las salas continuaban con el montaje de la exposición que incluirá 23 piezas. En su cuenta de Facebook, el MUAC publicó una fotografía del artista en la entrada del recinto, dándole la bienvenida.

Curada por Catherine Lampert, la muestra ofrece un recorrido, aunque no cronológico, del trabajo del artista con piezas que van de 1980 a 2015. Abarcará cuatro salas del museo universitario y en el proceso de montaje participan integrantes del equipo de Kapoor, junto a personal del MUAC y un equipo contratado.

Según el MUAC, las obras que integran la exposición del ganador del Premio Turner en 1991, adquieren “una dimensión propia que seduce al espectador” y que lo invitan a “desplazarse a través del recorrido con el fin de experimentar la plenitud y libertad de la forma en el espacio”.

El artista, que vive y trabaja en Londres, es considerado uno de los escultores más influyentes de su generación. Es mundialmente conocido por sus esculturas públicas que destacan por sus formas y dimensiones.

La exposición en el MUAC estará abierta al público del 28 de mayo al 27 de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses