Nacho Duato deja la Staatsballet

El español iniciará temporada en Teatro Real con “La Bella durmiente”

En caso de no continuar con la dirección de la compañía berlinesa mantendrá su trabajo como bailarín, y con la reposición de algunas coreografías de los últimos años. FOTO: Archivo.
Cultura 02/09/2015 12:56 Notimex Madrid Actualizada 12:57
Guardando favorito...

El bailarín y coreógrafo español Nacho Duato dará inicio el 4 de septiembre a la temporada 2015-2016 del Teatro Real de Madrid, con una puesta de La Bella Durmiente, a cargo del Staatsballet de Berlín, que dirige.

En rueda de prensa en esta capital, el artista aseguró que se trata de la última compañía que va a dirigir, aunque su contrato con la agrupación alemana concluye en 2017 cuando deberán decidir ambas partes si renuevan o no.

Tras su salida en 2010 de la Compañía Nacional de Danza de España, Duato no había vuelto a presentarse en este escenario, por lo que mostró su interés por volver a retomar la colaboración con el Teatro Real.

Aclaró que en caso de no continuar con la dirección de la compañía berlinesa mantendrá su trabajo como bailarín, y con la reposición de algunas coreografías de los últimos años.

Los días 4, 5 y 6 de septiembre se presentará “La Bella Durmiente” con música de Piotr Ilich Tchaikovsky, y dirección musical de Pedro Alcalde.

Los días 8 y 9 de septiembre, el Staatsballet de Berlín presentará “Static time”, coreografía de Duato, con música de Serguei Rajmáninov, Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Schubert.

Esos mismos días se incluyen los montajes de “And the sky on that cloudy day”, de Marco Goecke, y música de John Adams, y “White Darkness” , de Nacho Duato y música de Karl Jenkins.

 

sc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios