Pachanga en la pirámide de Tepoztlán

Crimen y Castigo

Cultura 19/09/2016 00:23 Periodistas Cultura Actualizada 10:06
Guardando favorito...

Gran pachanga en la pirámide de Tepoztlán

Lo que pintaron como una noche de “luces, magia y tradición” en la pirámide del Tepozteco le ha válido decenas de críticas a las oficinas de Turismo de Tepoztlán, encargada de organizar ese evento que, nos cuentan, el pasado 7 de septiembre pretendía ofrecer a los interesados una noche mágica con la pirámide brillando y una hermosa vista sobre el pueblo mágico. El evento, decían, sería gratuito. Pero, según relatan los comentarios en la página de Facebook de Tepoztlán Pueblo Mágico, la organización se les fue de las manos, a la convocatoria llegó más gente de la que esperaban. “Fue un fiasco!!!!!! Tiene cupo para 20 e invitan a 20 mil, o sea más de la mitad ni siquiera subió ni 100 metros”, comentó una usuaria de esa red social. Pero más allá de la mala organización y lo que quieran, la pregunta es ¿tenían autorización para organizar ese show? ¿El INAH estuvo al tanto de que la zona arqueológica no fuera dañada?

 

Y ahora Los Gatos Negros entran al Esperanza Iris

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de su Sistema de Teatros, no tiene empacho alguno en organizar una “Gala Tropical de México” en su recinto más emblemático, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Cheque nomás el cartel: Acapulco tropical, Yaguarú, Merenglass, Los Askis, Los Gatos Negros, La Sonora Dinamita, Efrén David y Los socios del ritmo , entre otros. El próximo miércoles los clásicos de la cumbia se van a escuchar a todo volumen en el ya casi centenario del teatro. “La rajita de canela”, “La pollera colorá”, “El venao”, “Qué bello”, nombre, puras rolotas pa’ pulir el piso. Qué baño de mujeres ni qué nada, con harto orgullo la dependencia caaaaantaaa así: “Qué gano con decir que un hombre cambió mi suerte, se burlarán de mí, que nadie sepa mi sufrir...”

 

Emprendedores en el negocio del libro

La vieja tradición familiar ha alcanzado a la diseñadora y editora Selva Hernández. Aunque siempre ha vivido y creado alrededor de los libros, ahora impulsa nuevos proyectos que caminan a la par de su sello Ediciones Acapulco, se trata de la librería A través del Espejo, dedicada a los libros de viejo y ocasión que ya tenía su sede en la colonia Roma, y recientemente comenzó a desarrollar el proyecto La oficina del libro, que se dedica a la compra-venta de ejemplares antiguos, raros y valiosos, valuación de libros y bibliotecas, restauración y encuadernación, formación de bibliotecas y localización de ejemplares, entre otros servicios. La cosa va tan en serio que Selva Hernández López ha rentado un espacio dentro del Salón del Anticuario en Zona Maco, la feria de arte que se realizará del 21 al 25 de septiembre, en el Centro Banamex.

Temas Relacionados
Crimen y Castigo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes