Flautista priísta, con la izquierda

Crimen y Castigo

El flautista Horario Franco
Cultura 16/05/2016 00:06 Periodistas Cultura Actualizada 10:12
Guardando favorito...

El flautista priista que ahora toca con la izquierda

El flautista Horacio Franco anunció hace unos días que está listo para seguir trabajando después de varios meses de una “quebrantada salud”.

En sus redes sociales compartió con sus seguidores que después de recuperarse de una lesión en la rodilla, tuvo que tomar muchas precauciones para recuperarse de “la gravedad de una enfermedad”. Añadió que, incluso, pensó que no la libraba.

Además de sus actividades como artista, Franco también continuará con la campaña como uno de los 25 candidatos a la Asamblea Constituyente por el Partido de la Revolución Democrática. Su aportación, ha dicho, será exclusivamente para el ramo cultural. Admiradores y amigos celebran su candidatura en la izquierda mexicana, pero hay otros que no olvidan ciertos episodios en la vida social del artista, como aquel lejano día cuando propuso un concierto para recaudar fondos a favor de Raúl Salinas de Gortari, entonces preso.

 

¿“Operación Comex” en las narices de Bellas Artes?

Tras las imágenes de los pedestales de mármol de Los Pegasos del Palacio de Bellas Artes chorreados que circularon en foros de defensa del patrimonio cultural, restauradores dudan de que sólo se trate de manchas provocadas por la lluvia y exposición al medio ambiente, como informó el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Para algunos, esas manchas de color verde pueden ser resultado de una mala intervención realizada por una “operación Comex” que, aseguran, ha comenzado a propagarse en todas las esculturas de la ciudad. La fuente de Cibeles, en la colonia Roma, alertan, ha sido pintada de negro cuando su color original era piedra blanco grisáceo.

 

Un sindicato con pocos reflectores

Inadvertida. Así pasó la presentación del nuevo Sindicato Nacional de Cultura (Sinac) la semana pasada. Nos cuentan que aunque agrupa a mil 400 trabajadores no homologados (del Indautor, la Cineteca, la Fonoteca, y siete direcciones de la Secretaría de Cultura, entre otras áreas) les falló la promoción, y que el nacimiento de este nuevo organismo pasó sin pena ni gloria. Eso sí, el Sinac trae varias propuestas que causarán más de un dolor de cabeza a las autoridades de la recién nacida dependencia federal, como la creación de un catálogo de puestos específico para la Secretaría de Cultura y de sus propias condiciones de trabajo. Por lo pronto ya están amparados bajo el cobijo de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos y anuncian que habrá, en las próximas semanas, una asamblea constitutiva donde quedará establecida su estructura de representación. A ver si ahora sí convocan…

 

Y en el Fondo también soplan los vientos sindicales

Aún no hay ninguna definición clara sobre las exigencias laborales que el Sindicato Único de Trabajadores del Fondo de Cultura Económica le ha hecho al gerente de Administración y Finanzas de la editorial, el abogado Octavio Díaz Aldret. Han pactado un nuevo encuentro para el miércoles y los trabajadores confían en llegar a acuerdos aunque tengan que volver a sostener una reunión más larga que la del lunes pasado que duró cinco horas. Mientras no haya acuerdo, nos dicen, los trabajadores mantendrán sus protestas pacíficas.

Temas Relacionados
Crimen y Castigo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios