Funcionaria con mucho tiempo libre

Crimen y castigo

Cultura 13/05/2016 00:25 Periodistas Cultura Actualizada 16:33

Funcionaria con mucho tiempo libre

La soprano Lourdes Ambriz, directora de la Ópera de Bellas Artes, ha estado muy activa en los escenarios. Hace unos días ofreció un concierto con el Cuarteto Latinoamericano, a 100 años del nacimiento del compositor Alberto Ginastera, en el Palacio de Bellas Artes; luego se le vio en el Centro Cultural Helénico en las funciones de El Cisne y el Hidalgo. La dobleteada es ya lo de menos, recordemos que a su antecesor, Ramón Vargas, se le cuestionó que se autoprogramara y siempre dijo que si Plácido Domingo lo podía hacer en la Ópera de Los Ángeles, por qué él no podía hacerlo en la compañía mexicana. Lo que llama la atención, nos dicen, es que tenga tiempo libre para continuar con su carrera mientras lidera un barco que navega sin rumbo, pues poco se sabe sobre qué hará la OBA durante el segundo semestre del año.

 

Moneros mexicanos le hablan a Rafael Correa

En menos de 13 días se han subido más de 132 mil videos a MashiMachine, un performance interactivo latinoamericano que celebra la libertad de expresión a pesar de las amenazas de coartarla que priva en Ecuador. La plataforma lanzada el 29 de abril fue creada por un grupo de periodistas, entre ellos José Hernández, Martín Pallares, Roberto Aguilar y Crudo Ecuador, quienes fueron víctimas del escarnio público de su presidente, Rafael Correa.

Tomando como arranque la voz del presidente, MashiMachine invita a los ciudadanos a ejercer su derecho a expresarse libremente creando un video para decir lo que quieran con las propias palabras del mandatario ecuatoriano. La exigencia también se ha hecho escuchar desde México, ya los moneros Jis y Trino han creado y subido sus videos a través @4pelagatos4, una cuenta que ya tiene más de 2 millones 400 impresiones en Twitter, además de que supera los
14 mil 400 seguidores.

 

Nuevas dinámicas: noticiero compartido

A casi un año de la polémica por supuestos despidos injustificados, acoso laboral, denuncias de censura y tráfico de influencias durante la administración de su ex director Raúl Cremoux, el Canal 22 ha apostado por una nueva dinámica en la conducción de su noticiero. Laura Barrera, nos cuentan, ya no será la conductora titular de Noticias 22. Desde esta semana, el noticiero cultural tiene como conductores los martes y jueves a los periodistas Alejandra Flores y Huemanzin Rodríguez, quienes hace un año fueron de los primeros trabajadores de la televisora en alzar la voz ante las situaciones de censura y despidos injustificados.

Temas Relacionados
Crimen y Castigo

Comentarios