El Centro Médico “Adolfo López Mateos”, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se convirtió en el primer hospital público del país en implementar un navegador para realizar con mayor precisión las cirugías protésicas.

En un comunicado, se informó que esta tecnología ayudará a incrementar el tiempo de vida del componente metálico y aumentará la calidad de vida del paciente.

Al respecto, el director de esa unidad médica, José Rogel Romero, explicó que se logró un convenio con una empresa extranjera para que prestara dicha tecnología al Centro Médico durante cuatro meses, tiempo en el que especialistas en ortopedia serán capacitados para beneficiar a los pacientes que requieren cirugía de prótesis de rodilla y cadera.

Al respecto, Carlos González Castillo, médico adscrito al servicio de ortopedia de ese nosocomio, manifestó que “el navegador hace la función de un GPS dentro del cuerpo humano que dirige al cirujano al lugar preciso donde tiene que realizar los cortes de hueso y colocar el componente metálico”.

Enfatizó que la ventaja de trabajar con este equipo es que la prótesis tiene un mayor tiempo de vida, ya que su durabilidad es de 15 a 20 años y con la colocación tan precisa se extiende al máximo su función, así como mejora la calidad de vida del paciente.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses