Más Información

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Un equipo de investigadores ha hallado en China una nueva especie de dinosaurio , de cuello largo y con una cresta en su cráneo, que vivió en el Cretáceo Superior hace entre unos 66 y 100 millones de años.
La descripción de esta nueva especie, del grupo de los oviraptorosaurios y hallada en la provincia china de Jiangxi, se publica en la revista Scientific Reports , en un artículo que lidera Junchang Lü, del Instituto de Geología de Beijing .
La nueva especie se llama Corythoraptor jacobsi y los fósiles encontrados sugieren que el espécimen tenía al menos ocho años: se trata de un adulto joven que no se había desarrollado completamente.
Uno de los rasgos más característicos de este dinosaurio era su cresta, similar al casco o protuberancia de los casuarios modernos, un género de ave que no vuela y que, entre otros, se distribuye en Australia.
Los autores creen que el propósito de estas crestas en uno y otro animal podía ser similar: exhibición, comunicación y apareamiento.
El hallazgo de Corythoraptor proporciona pruebas de que los dinosaurios oviraptorosaurios eran morfológica y taxonómicamente mucho más diversos en el área de Ganzhou (China) que en cualquier otra región del mundo.
jpe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










