Una cápsula de SpaceX se dirige de regreso a la Tierra con valiosas muestras.

La cápsula Dragon se desprendió de la Estación Espacial Internacional el miércoles por la mañana y debía amerizar a media tarde en el Pacífico. El brazo robótico de la estación en órbita soltó la cápsula cuando sobrevolaba Australia.

Dragon estaba acoplada desde el 10 de abril a la estación, donde descargó suministros y un habitáculo inflable experimental que se abrirá en dos semanas.

Unos mil 800 kilogramos trae la cápsula, incluyendo muestras de sangre y orina de la misión espacial de casi un año del astronauta Scott Kelly.

Kelly regresó a Tierra en marzo y después se retiró de la NASA. La agencia espacial analizará sus últimos especímenes médicos.

Fue la primera misión de SpaceX para la NASA en un año.

[Publicidad]

kal

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]