[Publicidad]
El físico estadounidense Lawrence M. Krauss anunció mediante su cuenta de Twitter la posible detección, por primera vez, de ondas gravitacionales, curvas en el espacio-tiempo, que según la Albert Einstein, son creadas por fenómenos violentos como choques entre agujeros negros.
De acuerdo con El País, de España, Krauss señaló que las ondas habrían sido captadas por el experimento LIGO (Observatorio de interferometría láser de ondas gravitacionales).
“Mi rumor sobre LIGO ha sido confirmado por fuentes independientes, ¡Estén atentos! ¡Las ondas gravitacionales pueden haber sido descubiertas!! Emocionante".
El anuncio de Krauss aún no tiene confirmación oficial. Más tarde escribió que los “Rumores son rumores. LIGO hará cualquier anuncio si es que existe”.
En una entrevista realizada por The Guardian, Krauss señaló que si no escuchaba nada sobre las ondas en los próximos meses concluiría que todo fue falso.
kal
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
IPN, entre las tres mejores universidades públicas de México; ranking QS 2027 evaluó a más de 8 mil escuelas a nivel mundial

Economía
Crece contratación de fianzas en México; infraestructura y servicios especializados impulsan demanda

Estados
Gasolineros de Oaxaca continúan en la incertidumbre por toma de terminal de Pemex; se registran 15 estaciones sin combustible este jueves

Techbit
Qualcomm presenta Snapdragon START y Reality Elite para impulsar la nueva generación de lentes con IA






