24 | ENE | 2019
Brian Muirhead, ingeniero jefe del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, reveló cómo podría crearse la estación. Foto: Captura YouTube

Nasa explica cómo construir la "Estrella de la Muerte"

11/12/2015
12:04
Redacción
-A +A
Podría ser construida en la vida real y sin necesidad de esclavizar o traer materiales de otros planetas

La temida "Estrella de la Muerte" de Star Wars podría ser construida en la vida real y sin necesidad de esclavizar personas o traer materiales de otros planetas.

Brian Muirhead, ingeniero jefe del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, reveló para el portal Wired cómo podría crearse la estación espacial con sólo cazar un asteroide.

De acuerdo con Muirhead, la idea de enviar materiales de otras galaxias para su realización resultaría poco eficiente debido a los costos, por lo que aconsejó que lo mejor sería atrapar un asteroide y aprovechar su estructura.

Señaló que con este cuerpo se podría disponer de materiales como agua, compuestos orgánicos y metales para crear la "Estrella de la Muerte".

De acuerdo con el portal La Tercera, Brian Muirhead es uno de los encargados de la misión en la que se pretende aterrizar en un asteroide, sacar un trozo y colocarlo en la órbita de la Luna para ser estudiado.

 

kal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios