[Publicidad]
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) invita a los amantes del planeta rojo a enviar su nombre para que se incluya en un microship de silicio que irá a bordo de la sonda InSight que aterrizará en Marte.
En su página de internet, la institución detalló que los participantes podrán enviar su nombre en la siguiente dirección electrónica http://go.usa.gov/3Aj3G, hasta el 8 de septiembre.
El director de Ciencia Planetaria en las oficinas centrales de NASA en Washington, Jim Green, informó que InSight despegará en marzo de 2016 de la base de las Fuerzas Aéreas de Vandenberg, en California, y llegaría a Marte el 28 de septiembre de ese año.
Esta misión es la primera dedicada a la investigación del interior más profundo del planeta, indicó Green.
Se planea que InSight coloque el primer sismómetro de manera directa sobre la superficie de Marte para medir los terremotos marcianos y usará ondas sísmicas para conocer el interior de Marte, dijo el funcionario.
Además, introducirá en la superficie de Marte un dispositivo de temperatura. Los datos recabados ayudarán a una mayor comprensión sobre la formación y evolución de todos los planetas rocosos, incluida la Tierra, agregó.
[Publicidad]
kal
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Arrestan a hombre tras presuntamente ingresar a una propiedad de Kim Kardashian en Los Ángeles

Mundo
BID activa 300 mdd en financiación de emergencia para Colombia; agrega 500 mil dólares para asistencia humanitaria

Tendencias
¿Qué es el "Cinturón de Fuego"?; estos son los países que comprenden la zona con mayor actividad sísmica

Universal Deportes
Maradona tenía "signos de una insuficiencia cardíaca" días antes de morir, según perito






