Más Información

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Senado reconoce aprobación de reformas laborales; destaca Ley de 40 horas y protección de jornaleros
El tema de ciberseguridad no sólo es un tema de integridad sino de competitividad, comentó Julio Salinas , director de Comunicación Corporativa de Axtel .
Al ser cuestionado sobre la inclusión de temas sobre ciberseguridad en la renegociación del TLCAN , señaló que la empresa está a favor de todo acuerdo que abone a la competitividad del país.
"La seguridad (tecnológica) si ya se está viendo en el marco de negociaciones de tratados o cualquier clase de acuerdo que se llegara a establecer que aporte a la competitividad del país y del mercado en general, movemos con muy buenos ojos", dijo Salinas en conferencia de prensa.
Por otra parte, Fernando Zamora , director de Productos de Seguridad de Alestra , comentó que las empresas mexicanas están invirtiendo entre 5 y 10 por ciento de su presupuesto en seguridad informática.
"Ahora 56 por ciento de las empresas invierten en seguridad frente al 5 por ciento que invertían en el pasado", precisó Zamora .
El sector financiero es el que más invierte con 15 por ciento de su presupuesto anual destinado a ciberseguridad, los sectores de retail, salud y médico destinan alrededor de 10 por ciento de su presupuesto y el sector manufacturero un 3 por ciento.
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










