Durante los ocho partidos de la Copa Oro transmitidos por Televisa y TV Azteca , la audiencia favoreció a Televisa Deportes , según cifras de Nielsen IBOPE dadas a conocer por la televisora de Emilio Azcárraga .

El partido donde México participó y en el que Televisa sumó la mayor cantidad de televisores encendidos y medidos a su favor fue el sucedido entre la Selección Mexicana y la de Jamaica , en el cual nuestro país fue eliminado por un gol en los últimos minutos.

En la espera de una anotación, Televisa tuvo 17.56 por ciento de porcentaje de share o audiencia y TV Azteca alcanzó 11.05 por ciento, según un comunicado de Televisa.

A este partido le sigue el ocurrido entre México y El Salvador , donde nuestro país sumó la mayor cantidad de goles al meter tres a su contrincante; Televisa alcanzó 18.01 por ciento de porcentaje de share y TV Azteca tuvo 11.83 por ciento.

En ese partido, la diferencia a favor de Televisa fue de 52.24 por ciento sobre TV Azteca .

A pesar de que en la final de la Copa Oro entre Estados Unidos y Jamaica , ganó el equipo estadounidense, para las televisoras resultó en empate.

Televisa

registró 6.33 por ciento de share mientras que TV Azteca tuvo 6.03 por ciento de audiencia.

Aún con poca audiencia, el partido entre Costa Rica y Estados Unidos fue en el que se presentó la mayor diferencia entre las televisoras, con un margen de audiencia de 102.12 por ciento a favor de Televisa .

Sin embargo, ticos y estadounidenses no tuvieron mucho éxito, pues fueron vistos por 6.69 por ciento de share de audiencia en Televisa y 3.31 por ciento por TV Azteca .

Entre los restantes cuatro partidos, la diferencia de audiencia fue menor, pero favoreció a Televisa .

pmba/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses