18 | MAR | 2019

Mercado de recargas móviles cae 21.3%

09/01/2017
10:25
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A
Esta disminución en ingresos se debe a cambios en los hábitos de consumo de los usuarios, según The Competitive Intelligence Unit

El valor de mercado de recargas en telefonía celular cayó 21.3% al representar 22 mil 593 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2016 frente a los 28 mil 696 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo de 2015, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Esta disminución en ingresos se debe a cambios en los hábitos de consumo de los usuarios, en razón de la disminución de tarifas y el lanzamiento de paquetes de servicios a precios asequibles”, justifica la consultora en un comunicado.

Además, señala que recientemente, las empresas de telefonía móvil ajustaron sus esquemas de prepago, pasando del cobro individual por servicio a paquetes con servicios ilimitados de voz y mensajes cortos, así como precios más bajos en internet móvil.

De acuerdo con The CIU, al tercer trimestre había 110.4 millones de líneas móviles, de las cuales 83.1% son líneas de prepago, por lo que 91.7 millones de usuarios de telefonía celular llevan a cabo recargas de tiempo aire.

“A pesar de que el segmento de prepago registra un crecimiento de 4.2% anual en términos de líneas, los ingresos del mercado se encuentran en un periodo de pérdida de dinamismo e incluso contracción en los últimos cinco años”.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios