Amarran a ganador de Red Compartida con garantía de 5 mil mdp

Esa cantidad se hará efectiva si el consorcio adjudicado no cumple sus obligaciones: SCT

Altán y Rivada son los dos consorcios que participan y deben comprobar un capital contable en los últimos dos ejercicios de al menos 15 mil mdp (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 04/11/2016 01:35 Carla Martínez Actualizada 01:35
Guardando favorito...

[email protected]

El ganador de la licitación Red Compartida debe entregar 5 mil millones de pesos cobrables a la vista como garantía de cumplimiento, indicaron fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Una vez que se haya celebrado el Contrato de APP (Asociación Público-Privada), el desarrollador deberá entregar al organismo en el plazo y conforme a los términos establecidos en el Contrato de APP, la Garantía de Cumplimiento, a efecto de garantizar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas en el Contrato de APP”, precisa el documento.

Esta garantía se hará efectiva si el consorcio ganador no cumple con las obligaciones establecidas en el contrato, agregan las bases de licitación.

Además, el ganador debe garantizar un fondo de cobertura que forma parte del fideicomiso y contempla el depósito anual para garantizar el despliegue de cobertura que supere 85% mínimo requerido en el proyecto.

El fideicomiso debe contar con un capital mínimo de mil millones de pesos, de los cuales al menos 10 millones deben ser parte de capital fijo sin poder ser retirado. Por otra parte, la propuesta de cada participante debe incluir una garantía de seriedad por mil millones de pesos.

Requisitos por cubrir. Altán y Rivada, los únicos consorcios que participan en la licitación, deben comprobar un capital contable en los últimos dos ejercicios fiscales de al menos 15 mil millones de pesos.

“En caso de consorcio, se podrá acreditar este requisito con la suma de los capitales contables de los miembros del consorcio, ponderado por el porcentaje de participación de cada miembro del consorcio en el capital de la SPE (Sociedad con Propósito Específico)”, especifican las bases.

Si un concursante es administrador de activos, debe presentar una carta de aprobación de inversión de su comité de inversión, o su órgano de gobierno, por no menos de 7 mil 500 millones de pesos.

Si se trata de un consorcio, este requisito se puede cumplir con la suma de los recursos de sus integrantes, “ponderado por el porcentaje de participación de cada miembro del consorcio en el capital de la SPE”.

Los consorcios deben describir las fuentes de financiamiento en cuanto al tipo, monto máximo previsto, tasa de interés, divisa del financiamiento, fuente de pago, plazo y periodos de gracia y amortización, comisiones, requerimientos de índice de cobertura y otros indicadores financieros relevantes.

También debe incluir los requerimientos de reservas, las obligaciones de hacer y no hacer y, en su caso, condiciones de vencimiento anticipado, así como el nivel de seriedad de la carta, financiamiento autorizado o autorizado con restricciones.

“El modelo financiero deberá contemplar que el desarrollador no podrá disminuir un coeficiente de capital contable a activos totales de 30% en tanto no cumpla con la cobertura poblacional ofertada”, destacan las bases.

Este viernes, la SCT dará a conocer la evaluación y el dictamen de las ofertas técnicas de Altán y Rivada, y después abrirá las ofertas económicas de las propuestas técnicas que sean solventes.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios