Televisa suma 72 canales multiplex

Filiales de la empresa obtienen la autorización del IFT para contar con cuatro nuevas señales

Televisa tenía autorización para 68 canales de multiprogramación al 12 de octubre, que ahora aumentaron a 72 señales en diversos estados (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 26/10/2016 01:41 Carla Martínez Actualizada 08:22

[email protected]

Con la autorización de cuatro canales de multiprogramación, Televisa suma 72 señales adicionales en diversos estados del país.

Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que Televisa cuenta con 68 canales de multiprogramación autorizados hasta el 12 de octubre de 2016, por lo que al agregar los cuatro canales autorizados este martes llegará a 72 canales bajo esa modalidad.

Quienes obtuvieron la autorización de los cuatro nuevos canales fueron filiales de Televisa: Radiotelevisora de México Norte en la estación de Coatzacoalcos, Veracruz (XHCOV-TDT); de Villahermosa, Tabasco (XHVIZ-TDT) y de San Cristóbal de las Casas, Chiapas (XHSNC-TDT), así como a Televimex en la estación de Chetumal, Quintana Roo (XHCQR-TDT).

Además, autorizó el acceso a la multiprogramación de canales a diversos concesionarios de uso público y de uso comercial de Televisión Digital Terrestre en el país.

“El Pleno del IFT autorizó el acceso a la multiprogramación en 25 canales de televisión digital al gobierno de Guanajuato, para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital de uso público, en diversas localidades del estado”.

La multiprogramación consiste en la distribución de más de una señal de programación a través del mismo canal de transmisión.

“Esto representa la posibilidad de transmitir un mayor número de contenidos programáticos a través del mismo recurso espectral concesionado, lo cual contribuye a la competencia, la diversidad y a la pluralidad en beneficio de las audiencias, de concesionarios de radiodifusión, y de programadores y productores de contenidos”, destacó.

Otorgan concesiones. El instituto otorgó una concesión de uso de espectro y una concesión única de uso público al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para radiocomunicación.

“Las concesiones otorgadas le permitirán al AICM instalar y operar un sistema de radiocomunicación privada en modo troncalizado en el aeropuerto, con el propósito de contar con comunicación segura, eficiente y oportuna en casos de contingencia, emergencia o desastres aéreos, así como la coordinación que en tales circunstancias debe darse entre el AICM y las diversas autoridades locales y federales", precisó el IFT.

También aprobó una concesión para Fundación CIE con vigencia del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2016, que se utilizará durante “El Gran Premio de México de Fórmula Uno”, a realizarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Se autorizó el uso de 159 frecuencias para la operación de 416 dispositivos de comunicación durante el evento automovilístico necesarios para la seguridad de los espectadores, conductores y sus equipos; la transmisión de datos para telemetría y video, hacia y desde los autos y sus conductores; y para obtener datos respecto a las condiciones de la pista y meteorológicas”, expuso el IFT.

Temas Relacionados
Grupo Televisa

Comentarios