A las 00:00 horas de este jueves México concretó la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) en todo el país y se convierte en la primera nación de América Latina en llevar a cabo este proceso.

El apagón analógico estipulado en la Constitución para concluirse el 31 de diciembre de 2015 consistió en que las televisoras dejaron de emitir señales analógicas de televisión para solo transmitir señales digitales, por lo que las pantallas analógicas que no cuentan con decodificador o que están conectadas a un sistema de televisión de paga no podrán acceder a la nueva forma de ver televisión en el país.

Los beneficios de la televisión digital radican en que los televidentes pueden recibir una mejor calidad en imagen y sonido, más canales, algunos en HD/alta definición, más programas y servicios interactivos como guías de programación, opciones de audio y subtítulos, entre otros.

En México, las autoridades decidieron entregar televisiones digitales a las familias de escasos recursos para evitar que se queden sin señal de televisión abierta.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) elaboró un padrón y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tenía como meta entregar televisiones digitales a por lo menos el 90% de dicho listado y, conforme con cifras de la página de internet de la dependencia, a la fecha han entregado 9.8 millones de pantallas.

ml

Google News

Noticias según tus intereses