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Gasolineras Eco, en Baja California, ofrecerá telefonía celular junto con QBocel, operador móvil virtual de telefonía móvil, adelantó Guillermo Hita, director de Operaciones de la empresa de telecomunicaciones.

“Estamos lanzando la prueba desde enero, es dentro de la reforma energética y es con un grupo de gasolineras de Baja California que se llama Eco”, dijo a EL UNIVERSAL.

Eco cuenta con gasolineras en 13 ciudades ubicadas en Baja California, Sonora y Jalisco.

Qbocel, que comenzó a dar servicios en 2015 a maestros del SNTE, suma 200 mil clientes.

Además del SNTE, cuentan con dos clientes en el sector financiero: Santander Universidades y Caja Libertad, y está en pláticas con otras dos instituciones financieras.

“Tenemos un acuerdo cerrado y estamos dando los últimos pasos con Omnilife sobre su base de empresarios vendedores y estamos alzando un proyecto de carácter social”, indicó Guillermo Hita.

El directivo destacó que, a diferencia de la competencia, ellos cuentan con estrategias cruzadas entre instituciones o corporaciones.

En cuanto al mercado de operadores móviles virtuales (OMV), que al tercer trimestre de 2016 tenían 0.9% del total de los usuarios, Hita reconoció que las cifras de los OMV no son tan espectaculares como se pensaba en el lanzamiento de ese concepto en México. Sin embargo, señaló que han diversificado la cartera de negocio.

Hita no espera que el mercado de los OVM crezca considerablemente ya que Telcel, Telefónica y AT&T, “tienen mucha presencia de marca, músculo financiero y un canal de distribución fuerte que hacen complicado que cualquier otro operador pelee por los clientes”.

Se desmarca de la red. Las condiciones y la relación con Telefónica México, empresa que renta su red a Qbocel, son satisfactorias, por lo que la empresa no tiene interés en utilizar la Red Compartida, pensada para ser usada por los móviles virtuales.

“Si la propia regulación hace que accedamos a las zonas de cobertura a través del preponderante, es un tema que están satisfaciendo, y además tenemos poca visibilidad de la Red. Tenemos el contexto, pero no sabemos hasta qué punto nos podrá traer beneficios directos”, afirmó

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