El resultado trimestral de Facebook supera estimación

Publicidad da repunte a ingresos y ventas de la red social; anuncio elevó 2% acciones de la firma

Facebook se acercó a los 2 mil millones de usuarios, según su reporte trimestral. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 02/02/2017 01:34 Reuters Actualizada 02:38

Las acciones de Facebook subieron más de 2% el miércoles en operaciones después de hora, luego de que la red social reportó utilidades e ingresos trimestrales mayores a los esperados gracias al continuo crecimiento de la publicidad en dispositivos móviles.

Los resultados trajeron cierto alivio a inversores que han estado preocupados desde que la compañía advirtió en noviembre que el crecimiento del negocio publicitario se podría ralentizar “significativamente” debido a límites a la carga de avisos, el número total de avisos que le puede mostrar a cada usuario.

La compañía sufrió un revés justo antes del cierre del mercado cuando un jurado en Texas ordenó a Facebook, a su unidad de realidad virtual Oculus, y a otros acusados pagar en conjunto 500 millones de dólares a ZeniMax Media Inc., una firma de videojuegos que asegura que Oculus robó su tecnología.

La publicidad en móviles representó 84% de los ingresos totales de la compañía por este segmento, que sumaron 8 mil 630 millones de dólares en el cuarto trimestre terminado el 31 de diciembre, comparado con 80% del año anterior. Los analistas esperaban en promedio 8 mil 310 millones de dólares, según FactSet Street Account.

La compañía se acercó un poco más a los 2 mil millones de usuarios, diciendo que cerca de mil 860 millones de personas estaban utilizando mensualmente su servicio al 31 de diciembre, 17% más que un año atrás.

Los usuarios activos en móviles crecieron 23% a mil 150 millones.

Alrededor de 90% del acceso de usuarios a Facebook se produce a través de dispositivos móviles.

Sin embargo, varios analistas han planteado dudas sobre la capacidad de Facebook de cumplir con las propias metas que establece cada trimestre.

“Creo que la tasa de crecimiento bajará, pero seguirá muy alta”, dijo el analista Michael Pachter, de Wedbush Securities. “Crecieron 57% en 2016, y nuestro modelo actual tiene sólo un crecimiento de ingresos de 38% en 2017. Eso es muy impresionante”.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Facebook creció a 3 mil 560 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, desde mil 560 millones de dólares o 0.54 dólares por título, del mismo trimestre del año anterior.

Las ventas totales crecieron a 8 mil 810 millones de dólares desde 5 mil 840 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 1.31 dólares por acción sobre ingresos de 8 mil 510 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters.

Temas Relacionados
facebook acciones de Facebook

Comentarios

 

Video