Synergy anuncia adquisición parcial de Aeromar

El fundador del conglomerado de empresas industriales, Germán Efromovich, detalló que en una primera fase buscarán adquirir hasta 25% de Aeromar, para posteriormente hacerse hasta de un 49% de la aerolínea

Synergy anunció su interés por adquirir hasta 25% de la aerolínea mexicana Aeromar (Archivo)
Cartera 14/11/2016 12:48 Sara Cantera Actualizada 13:23
Guardando favorito...

[email protected]

El conglomerado de empresas industriales Synergy anunció su interés por adquirir hasta 25% de la aerolínea mexicana Aeromar, para lo cual invertirá 100 millones de dólares, dijo Germán Efromovich, fundador de Synergy.

En conferencia de prensa durante el Foro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Efromovich detalló que en una primera fase buscarán adquirir hasta 25% de Aeromar, para posteriormente hacerse hasta de un 49% de la aerolínea.

La aprobación de esta adquisición dependerá de la Dirección General de Aeronáutica Civil en México y de las autoridades aeronáuticas en Brasil.

“Estamos trabajando en conjunto en la consolidación de algunos eventos y la autorización gubernamental. En la parte laboral esperamos que podamos con este modelo competir con las aerolíneas domésticas e internacionales”.

“Queremos hacer lo mismo que hicimos en Colombia con Avianca, lo que estamos haciendo en Brasil y Argentina donde hemos tenido relaciones laborales de primera trabajando con pasión”, dijo Efromovich.

Synergy ha invertido en Avianca, así como en otras firmas de helicópteros , taxi-aéreo, servicios de mantenimiento a aeronaves y jets privados en Sudamércia.

Aeromar espera que esta adquisición les permitirá potenciar el número de vuelos y frecuencias en aeropuertos regionales en el país, así como los servicios de carga.

“Creemos que la aviación regional, aún en Mexico, tiene un gran potencial. Las ciudades medias y pequeñas tienen necesidad de interconexión, la actividad aérea es promotora del desarrollo de la economía”.

“Se abre mucho potencial aún en el mercado transfronterizo entre México y Estados Unidos, en ciudades medias. Así como anunciamos la segunda ruta a Tucson, hay muchos más pares de ciudades donde podemos interconectar el sur de Estados Unidos con el Norte y Centro de México”, agregó Andrés Fabre, director general de Aeromar.

Aeromar también anunció la adquisición de ocho aeronaves ATR (6 aviones ATR 72-600 y 2 aviones ATR 42-600) al fabricante europeo ATR, por un monto de 200 millones de dólares, para renovar su flota actual, reforzar las rutas de reciente apertura, ampliar la red de conexiones de operación regional y dar a los usuarios un transporte de mejor calidad.

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios