12 | DIC | 2019

Acciona va por redes de agua

03/06/2016
01:50
Javier Mesones
-A +A

Acciona ha abierto una nueva vía de negocio en su división de agua. La compañía que preside José Manuel Entrecanales, a través del departamento de automatización y control, ha conseguido un contrato de la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable de Marruecos (ONEE, sus siglas en francés), dependiente del gobierno marroquí, para supervisar las redes de abastecimiento de agua de cuatro ciudades en en el norte del país (Settat, Nador, Meknes e Ifrane y sus localidades cercanas), que prestan servicio a 5.3 millones de personas.

El valor de este contrato, que Acciona se ha adjudicado en alianza con Adasa, asciende a más de cuatro millones de euros.

Hasta ahora, Acciona Agua únicamente había desarrollado la actividad de automatización y control en las instalaciones que había construido la propia empresa o que opera en la actualidad, como las depuradoras de Atotonilco, en México, y de La China, en España, y las desaladoras de Fujairah, en Emiratos Árabes Unidos, y de Adelaida, en Australia.

El proyecto en Marruecos, que discurre entre una localidad cercana a Casablanca y las proximidades de la frontera con Melilla, proyecta implantar tres centros de supervisión y monitorización y 108 puntos de control a través de los que se suministrará la información de las instalaciones. Los trabajos comprenderán –entre otros- el suministro e instalación de las casetas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios