15 | DIC | 2019

Whatsapp analiza crear grupos de chat públicos

31/05/2016
12:43
El Nacional / Venezuela / GDA
-A +A
Podría sumar unas nuevas características a su sistema de chat

Los últimos reportes de una versión beta de Whatsapp indican que la principal aplicación de mensajería online podría sumar unas nuevas características a su sistema de chat. La información precisa que podría crear grupos públicos, una herramienta que sus competidores ya ofrecen en el mercado, pero que la filial de Facebook aún no la incluía en sus opciones.

Esta nueva herramienta se encuentra en prueba en Windows Phone, detalló el portal para desarrolladores de este sistema operativo WindowsUnited.de.

Si bien servicios como Telegram ya cuentan con esta opción, en aquella plataforma el creador del grupo es capaz de administrar la sala con más privilegios de los que otorga actualmente WhatsApp como la posibilidad de fijar un mensaje en la conversación para que sea visto por todos los usuarios o bloquear a aquellos que no se apeguen a las reglas del grupo.

¿Cómo funciona? Con esta función, cada grupo cuenta con una dirección URL que puede ser compartida por sus integrantes y así sumar personas al grupo sin la necesidad de agregar cada usuario a la lista de contactos y luego añadirlo al grupo.

Por el momento, las conversaciones grupales de WhatsApp cuentan con una capacidad de 256 usuarios, muy por debajo de los 5 mil permitidos en Telegram.

Si bien hasta ahora sólo los usuarios de Windows Phone tienen la posibilidad de crear estos grupos, una vez que el link es público, usuarios beta de Android también pueden ingresar a estas conversaciones.

WhatsApp aún no ha informado la intención de publicar esta característica en sus versiones oficiales o extenderla a otros sistemas operativos.

tcm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios