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De acuerdo con un análisis de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), 55.2% de la población vive en municipios donde no hay diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA).
Anpact hizo un muestreo del diesel disponible en los principales corredores del sistema de transporte de carga, donde encontró que solo en ciudades como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara existe diesel UBA.
En cambio en ciudades como Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, donde pasan muchos camiones de transporte rumbo a Monterrey, no hay diesel UBA. Miguel Elizalde, presidente de Anpact, comentó que le pedirán a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que haga un análisis de la calidad del diesel en todo el país y en los 11 corredores de Pemex donde se supone que debe haber diesel UBA.
Lo anterior, debido a que será hasta 2018 cuando habrá diesel UBA en todo el país, de acuerdo con Pemex. Anpact destacó que la distribución de diesel UBA en los corredores de Pemex ocasiona que en 45% de los municipios donde se concentra la mayor venta de camiones de carga y pasaje no hay diesel UBA.
Renovación de transporte
Adicionalmente, la Anpact adelantó que en los próximos días, las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México anunciarán un programa de renovación de la flota de camiones para transporte público de pasajeros para mejorar las condiciones ambientales.
De acuerdo con la Anpact, en la Zona Metropolitana del Valle de México circulan entre 20 y 25 mil unidades de transporte de pasajeros con una antigüedad de entre 20 y 30 años, por lo que urge renovar esos vehículos para bajar las emisiones contaminantes.
erp
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