6 de cada 10 empleados del sector turismo son mujeres

En la última década el turismo ha generado de manera directa cerca de 800 mil empleos y una proyección de un millón 100 mil de forma indirecta, resultando en un ritmo de crecimiento

Cartera 10/03/2016 14:41 Tláloc Puga Actualizada 15:28

La actividad turística es el segundo mayor empleador de mujeres en el país, pues 6 de cada 10 trabajadores tienen ese género, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El sector representa una fuente de trabajo para 3 millones 803 mil personas de forma directa, y la Organización Mundial de Turismo (OMT) estima que da empleo a otros 5 millones 633 individuos de forma indirecta, destacó hoy Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur, en conferencia de prensa.

En la última década el turismo ha generado de manera directa cerca de 800 mil empleos y una proyección de un millón 100 mil de forma indirecta, resultando en un ritmo de crecimiento promedio de 2.6% anual, el doble que otros sectores como el agropecuario, el manufacturero y el comercio, enfatizó.

“Durante los últimos 10 años, el turismo ha generado más puestos de trabajo que otros sectores representativos como el primario y el sector automotriz”, aseguró de la Madrid.

La llegada de turistas internacionales registró un nuevo record histórico por más de 32 millones durante el año pasado. El turismo extranjero dejó al país una derrama económica por 17 mil 500 millones de dólares en 2015.

 

erp

Temas Relacionados
actividad turística Sectur OMT

Comentarios