sara.cantera@eluniversal.com.mx

KIA Motors México informó que hasta el momento, ha contratado a 7 mil 100 empleados, de los cuales 6 mil 900 son mexicanos y sólo 200 son coreanos.

La empresa indicó que la contratación forma parte de la inversión de más de 1 mil millones de dólares que la empresa hizo para construir una planta de producción en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

KIA tiene el objetivo de generar 14 mil empleos para mexicanos y 200 plazas destinadas a coreanos para el 2017.

“De los empleos que la empresa ha generado hasta hoy, 1 mil 400 corresponden a puestos de trabajo en la planta de KIA y 5 mil 500 fueron creados entre nuestros proveedores”, detalló Víctor Alemán, gerente de Relaciones Públicas de KIA Motors México, en un comunicado.

Con lo anterior, se mantiene la promesa inicial de generar más de 90% de los empleos totales para trabajadores mexicanos.

“Como se puede verificar en las cifras oficiales, KIA Motors México ha estado cumpliendo al pie de la letra las obligaciones estipuladas en el acuerdo de inversión. La meta que tenemos para 2017 en materia de empleo se cumplirá y ofreceremos un total de 14 mil empleos para mexicanos”, dijo Alemán.

Durante marzo, KIA Motors participará en diferentes ferias del empleo con el objetivo de contratar 900 empleados más que se sumen a las filas de esta armadora.

La armadora se encuentra en pláticas con el gobierno de Nuevo León por los incentivos que le otorgó la pasada administración para instalar su planta.

La empresa demanda la conclusión de algunas obras como el drenaje y la remoción de un gasoducto que pasa a un costado de la planta, mientras que el gobierno de Nuevo León quiere limitar los incentivos que se le ofrecieron a la armadora.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses