La marca de harina de maíz Maseca, perteneciente a la compañía regiomontana Gruma, fue colocada en la lista de las más valiosas de México según el el ranking BrandZ TM México.

De acuerdo con el listado elaborado por las firmas WPP y Millward Brown, Maseca -propiedad de Juan González Moreno- tiene un valor de marca de 710 millones de dólares, que la ubican en la posición número 20 del ránking general que agrupa a las 30 marcas más valiosas del país.

Según el ránking, las treinta firmas más valiosas de México suman un valor total de 57 mil 350 millones de dólares, lo que representa un incremento de 14% en comparación con el año pasado.

En un comunicado, la marca informó que dentro dentro del sector alimentos Maseca se ubica como la tercera más valiosa de México, sólo por debajo de Bimbo y Marinela. Ésta es la segunda vez que Maseca destaca en el listado.

La incursión en el ranking de la marca líder de Gruma, se explica por su presencia global y el reconocimiento obtenido en los diferentes mercados en los que opera, explicó Millward Brown en el reporte.

Maseca es la marca de harina de maíz, el ingrediente base para la tortilla, más importante de México. Fue lanzada después de la creación de Gruma en 1949 y más allá de su territorio de origen, Maseca es también un jugador importante en Europa, Asia, África y Oriente Medio. La marca se ha construido sobre calidad superior y la omnipresencia de la tortilla en todo el país.

Para ser parte del ranking BrandZ TM México las 30 marcas más valiosas de México, las empresas poseedoras de las mismas deben cotizar en el mercado de valores, contar con crecimientos positivos y que su operación sea originaria del país o que la mayor parte de sus recursos provenga de esa región.

En estas regiones, además de la comercialización de la harina de maíz y de tortilla, Gruma ha llevado la calidad Maseca a productores de snacks, cereales y cerveza a través de los grits de maíz.

Adicionalmente, Maseca, hecha de maíz 100 por ciento natural, ha mantenido su presencia por más de 30 años en Estados Unidos y hoy es la marca líder indiscutible en el negocio de harina de maíz, tanto en el canal industrial como en el canal de autoservicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses