Caen 4.5% venta de garrafones de la dueña de Electropura

La empresa Cultiba, propietaria de las marcas Electropura y Epura, tuvo un retroceso de 4.5% en el primer trimestre de 2015

Cartera 28/04/2015 20:21 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 20:21
Guardando favorito...

El volumen de venta del segmento de garrafones de agua de la empresa Cultiba, propietaria de las marcas Electropura y Epura, tuvo un retroceso de 4.5% en el primer trimestre de 2015, lo cual provocó que el volumen total de la compañía tuviera una baja del 0.1%, afectada por las condiciones climáticas y un rebalanceo de rutas.

“El volumen total se mantuvo sin cambios debido al decremento de los volúmenes en el segmento de garrafón por condiciones climáticas y racionalización de rutas. El agua de garrafón decreció su volumen en 4.5% durante el trimestre, situándose en 182.6 millones de cajas de ocho onzas”, indicó el corporativo en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En contraparte, el volumen de ventas de bebidas embotelladas como refrescos, jugos, tés y otras tuvo un alza de 4.8% de enero a marzo de 2015, lo cual compara de manera favorable con el mismo lapso del año anterior cuando debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) la empresa tuvo una caída de 4.2% en este segmento.

“Hemos comenzado a ver un punto de inflexión después de los retos enfrentados el año pasado. El enfoque en eficiencias operativas ha resultado en una estructura de costos más eficientes y mayor rentabilidad”, dijo Juan Gallardo, presidente del consejo y director general de Cultiba.

En términos de ingresos, la emisora reportó un alza de 3% en el primer cuarto de este año, mientras que su flujo operativo Ebitda creció 63.2%. La empresa reportó pérdidas netas por 192 millones de pesos de manera consolidada.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones