Más Información

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura
El dólar al menudeo se vende esta mañana en ventanillas bancarias en 17.63 pesos, tres centavos más que el cierre de ayer.
El peso mexicano sigue presionado en medio de una caída en los precios del petróleo y persistentes preocupaciones sobre el ritmo del crecimiento económico de China.
La moneda local cotizaba en 17.345 por dólar, con una baja del 0.19 por ciento, ó 3.30 centavos, frente a los 17.312 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con un avance de 116.98 puntos o 0.28 por ciento más respecto al nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 232.73 unidades, luego de anotar su caída más pronunciada en más de cuatro meses producto de preocupaciones en torno al crecimiento económico mundial, detonadas por débiles indicadores publicados por China.
Ayer, el IPC perdió 2.01%, su mayor retroceso diario desde el 21 de agosto.
En tanto, las acciones en Wall Street abrieron con pocos cambios debido a que los mercados se estabilizaron después de la ola de ventas en el primer día de operaciones del año.
El promedio industrial Dow Jones subía 11.5 puntos, o 0.07%, a 17.160,44 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 3.28 puntos, o un 0.16%, a 2.015,94 unidades.
El índice Nasdaq Composite, en tanto, avanzaba 14.75 puntos, o un 0.3%, a 4.917,84 unidades.
China se recupera
Las pérdidas de 2% en mercados chinos experimentadas temprano incitaron miedos a que el mercado estuviera de nuevo en camino a un segundo día de ventas de pánico, sin embargo el Banco Popular Chino inyectó casi 20 mil millones de dólares a los mercados, su más grande participación desde septiembre, y algunos comerciantes sospecharon que usó bancos estatales para apuntalar el yuan al mismo tiempo.
La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) anunció que planea nuevas reglas que restringirían aún más las ventas de los accionistas mayoritarios y que retocaría el mecanismo interruptor frente a críticas de que éste había alentado la liquidación del lunes.
Con información de Reuters
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








