La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con una ligera alza de 0.08 por ciento, apoyado por emisoras de peso como América Móvil y Cemex, a la espera de referentes económicos que contribuyan a la dirección del mercado.

Con esta variación, que representa 34.52 puntos más respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 44 mil 938.47 unidades.

El mercado accionario mexicano arrancó en dirección contraria a sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones retrocede 0.06 por ciento, el Nasdaq pierde 0.08 por ciento y el Standard and Poor´s 500 desciende 0.06 por ciento.

Los mercados se mueven con ligeros cambios a la espera de la publicación de cifras económicas en Estados Unidos este martes, aunque la principal atención estará en los reportes del sector laboral que se darán a conocer en los próximos días.

Este martes, se conocerá el reporte de los pedidos a fábricas de junio de Estados Unidos, para el que se espera un crecimiento de 1.8 por ciento respecto al mes anterior, luego de la contracción observada de mayo (de 1.0 por ciento) .

En la Eurozona, se dieron a conocer los precios al productor al mes de junio, los cuales presentaron una caída de 2.2 por ciento, dato que estuvo en línea con lo estimado por el mercado, pero fue mayor al dato previo, de menos 2.0 por ciento.

En el arranque de la jornada accionaria, en la BMV se opera un volumen de 2.3 millones de títulos, por un importe económico de 67.6 millones de pesos, con 32 emisoras que ganan, 28 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso cotiza en 16.10 unidades por dólar, con una variación negativa de 0.5 por ciento respecto al cierre previo, y el rango esperado para hoy es de 16.05 a 16.25 pesos por divisa estadounidense, informó Banco Ve por Más (BX+) .

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses