Dólar al menudeo y al mayoreo, en máximos históricos

En ventanillas, el billete verde se vende en 17.28 pesos; el interbancario se cotiza en 16.98 pesos

Cartera 21/08/2015 15:50 Rubén Migueles Actualizada 16:23
Guardando favorito...

La cotización del dólar al menudeo y mayoreo cierra la semana con máximos históricos. El dólar bancario al menudeo se vende en 17.28 pesos, 18 centavos por arriba del cierre de ayer de acuerdo con información de Brupo Financiero Banamex, mientras que el dólar al mayoreo se vende alrededor de los 16.98 pesos, ya muy cerca de la barrera psicológica de los 17 pesos, conforme a datos de Reuters.

Con ello, el peso está cerrando la semana con una depreciación de 3.76%, colocándose como la divisa con mayores pérdidas entre los principales cruces de la moneda estadounidense.

La fuerte depreciación del peso (que fue la peor caída semanal desde julio de 2013), fue consecuencia de un deterioro en las expectativas de crecimiento de México, una mayor aversión al riesgo sobre divisas de economías emergentes y una importante pérdida en los precios del petróleo.

El WTI perdió 5.15% en los últimos cinco días y tocó un nuevo mínimo desde 2009 de 39.86 dólares por barril.

Durante la jornada del viernes, el tipo de cambio al mayoreo alcanzó un nuevo máximo histórico de 16.9946 pesos por dólar, lo cual incrementa los riesgos de nuevas pérdidas durante la semana entrante.

En el corto plazo, el tipo de cambio podría avanzar hasta 17.50 pesos por dólar, el cual se coloca como el siguiente nivel clave para la paridad cambiaria, comentan analistas cambiarios.

ml

Temas Relacionados
alza del dólar
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios