El jefe del Servicio de Administración Tributaria ( SAT ), Osvaldo Santín, dijo que el organismo sigue colaborando con las autoridades para combatir el robo de combustibles en el país que incluye gasolinas y diesel.

“El SAT está participando de manera conjunta y coordinada con Pemex, la PGR, con la Unidad de Inteligencia Financiera y con otras instancias y la Policía Federal, la Marina y las Fuerzas Armadas para combatir el robo de combustibles”, manifestó en entrevista en el marco del sorteo de la Lotería Nacional para conmemorar los 20 años del SAT.

Hay que recordar que el SAT, participa en el Grupo de Coordinación Contra el Robo de Combustibles, que está integrado por Petróleos Mexicanos, la Procuraduría General de la República, las secretarías de Hacienda, Energía y Gobernación así como los gobiernos estatales de Veracruz, Puebla, Tamaulipas y Guanajuato.

Este grupo implementa la estrategia que incluye las acciones para atacar la oferta y demanda de combustible robado que incluye gasolinas y diesel por los “huachicoleros” a través del reforzamiento de esquemas de seguridad y acciones de carácter social en las zonas afectadas.

Por otro lado, el jefe del SAT, afirmó que no tienen registros de que el consumo de gasolinas en la frontera norte se haya visto afectado por la diferencia de precios con Estados Unidos, como lo denunció el Colegio de Contadores de Ciudad Juárez.

“No tenemos identificado una disminución en el consumo de combustibles, si ese fuera el caso estaríamos viendo una disminución en el consumo de gasolinas en el país, situación que no se acredita en las cifras”, sostuvo.

Además hizo ver que los precios no necesariamente son más bajos del otro lado de la frontera.

“En estados Unidos, fluctúa y depende y varían de estado a estado porque los costos son diferentes; las gasolinas son mucho más caras en California que en Texas, depende del combustible del que estemos hablando”, estableció.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses