cartera@eluniversal.com.mx

El libro beige de la Reserva Federal (Fed), los inventarios de petróleo en Estados Unidos y la presentación de los resultados corporativos tienen atentos a inversionistas este miércoles.

El banco central va a publicar el informe a las 13:00 horas, el cual describe la situación económica actual de sus 12 distritos de la Fed y siempre lo divulga dos semanas antes de sus reuniones de política monetaria.

Las opiniones recogidas en el libro beige no pertenecen a integrantes de la Reserva Federal, sino a economistas y empresarios; sin embargo, es utilizado por la autoridad para determinar las tasas de interés.

El mercado petrolero tiene una cita a las 09:30 horas, cuando la Administración de Información de Energía de Estados Unidos divulgue los inventarios de crudo, de los cuales se espera una disminución de 1.47 millones de barriles, tras caer 2.17 millones una semana antes.

El viernes pasado, la empresa Baker Hughes informó que las compañías productoras de crudo en Estados Unidos registraron nuevos pozos por décima tercera semana consecutiva, lo que se ha reflejado en menores precios del petróleo.

El barril de crudo estadounidense terminó ayer en 52.35 dólares, la menor cotización desde el 7 de abril y significa una pérdida de 1.6% desde que inició la semana.

Las miradas de los inversionistas siguen muy fijas en la temporada de resultados corporativos, y es que en Estados Unidos presentan sus cuentas BlackRock, Morgan Stanley, American Express, Qualcomm, eBay, entre otros, mientras en Europa llega el turno de Heineken y Asml Holding.

En Japón van a reportar la balanza comercial a las 18:50 horas, de la cual analistas prevén un crecimiento de 6.7% en las exportaciones de marzo con respecto al mes similar del año pasado y tras aumentar 11.3% en febrero.

Se pronostica que las importaciones japonesas se aceleren 10.4%, después de incrementarse 1.2% el mes anterior.

Durante la madrugada informaron la balanza comercial y la inflación en la eurozona, datos que serán tomados en cuenta al iniciar operaciones en México y Estados Unidos.

El dólar repuntó 10 centavos el martes y culminó en 18.90 pesos en ventanillas de CitiBanamex, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que va a buscar realizar grandes cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), o incluso acabar con el pacto.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, va a visitar mañana a Trump en la Casa Blanca; se trata de la primera reunión entre ambos mandatarios y tiene como objetivo conversar sobre la ampliación del comercio bilateral, la cooperación en seguridad y el deterioro de la situación en Venezuela, entre otros temas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses