[Publicidad]
cartera@eluniversal.com.mx
En 2017, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pretende ahorrar 70 millones 500 mil pesos en gastos de operación.
Por medio de un comunicado, el regulador explicó que de ese total, 43.2 millones de pesos corresponden a servicios personales y 27.3 millones a servicios generales.
“Desde su creación, el instituto adoptó una política de austeridad y ejercicio racional de los recursos públicos; por tal motivo, se abstuvo de solicitar incremento en su presupuesto, el cual se mantuvo en 2 mil millones de pesos durante los ejercicios 2014, 2015 y 2016”, precisó el IFT.
Recordó que para el ejercicio fiscal de 2017, propuso una reducción de 20 millones de pesos, de manera que la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto por mil 980 millones de pesos.
“La adopción de los lineamientos de austeridad, sumada a la disminución propuesta por el instituto, implica un ajuste total al presupuesto del IFT para el ejercicio 2017 de 90.5 millones de pesos, lo que representa una reducción de 4.5% nominal y 7.7% en términos reales respecto al ejercicio 2016”, precisó.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Hallan cadáveres de cinco personas en Oregon; investigan el caso como homicidio

Estados
Luis Donaldo Colosio Riojas defiende su origen sonorense; "Yo nací en Magdalena de Kino"

Nación
Morena propone incluir la muerte asistida en la Constitución; busca reconocerla como un derecho

Universal Deportes
Checo Pérez destaca el ritmo de Cadillac en el GP de Países Bajos





