La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con una ligera alza de 0.09 por ciento, contrario a los índices accionarios de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 47 mil 125.63 unidades, con una ganancia de 44.26 puntos respecto al nivel previo, impulsado por las alzas de emisoras como GICSA serie B y PEÑOLES, con 2.39 y 1.86 por ciento, respectivamente, de avance.


De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), el mercado accionario podría tener una jornada de retrocesos, principalmente por el aumento en las tensiones políticas a lo largo del mundo, generadas por la política migratoria asumida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En Wall Street, los índices arrancaron de forma negativa, donde el promedio industrial Dow Jones y el índice tecnológico Nasdaq bajaron 0.31 por ciento,

cada uno, y el Standard and Poor's 500 (S&P500) perdió 0.22 por ciento.

En el arranque de la sesión, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 1.74 millones de títulos por un importe económico de 62.4 millones de pesos, con 31 emisoras que ganan, 14 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses