Rendimientos en Afore, sobresalientes pese a volatilidad: Consar

Las Afore resistieron el fuerte movimiento que se tuvo a principio de año en los mercados y han ido mejorando a lo largo del año, dijo Carlos Ramírez, presidente de la Consar.

Cartera 03/11/2016 13:01 Antonio Hernández Ciudad de México Actualizada 13:03
Guardando favorito...

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que ante un entorno financiero altamente volátil, los rendimientos en las Afore han sido sobresalientes, incluso mejor a lo anticipado ante la incertidumbre que ha prevalecido en los mercados.
"La volatilidad sigue presente. Es una realidad, es un ciclo complejo que se ha estado viviendo en los mercados financieros pero los rendimientos en el sistema de pensiones, son realmente sobresalientes", dijo Carlos Ramírez, presidente de la Consar.
Según el funcionario, dijo que las Afore resistieron el fuerte movimiento que se tuvo a principio de año en los mercados y que han ido mejorando a lo largo del año.
En términos de rendimientos ha sido un año razonablemente bueno, mejor a lo anticipado. Empezamos con con volatilidad importante en los mercados al inicio de 2016 pero afortunadamente los rendimientos han estado mejorando a lo largo del año", dijo.
Ramírez destacó que aún se esperan movimientos en el mercado ante las elecciones de Estados Unidos la semana próxima.
"Las Afore han seguido un patrón de una mayor protección a portafolio ante la eventualidad de un potencial ciclo de volatilidad adicional", destacó.

tcm

Temas Relacionados
Afore Volatilidad Consar
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios