Hank González asume su responsabilidad como empresario en medio de un México con un grave problema de desigualdad y asegura que la nueva generación de mexicanos combate la corrupción debido a que no se siente cómoda con este tipo de prácticas.

¿Cómo percibe el ambiente de corrupción? ¿desde Banorte cómo se ve? ¿cómo se puede resolver este cáncer?
—Hoy lo más importante es que en México somos una nueva generación, donde no estamos aceptando, no nos sentimos cómodos con esta corrupción, y estamos exigiendo el cambio. Eso suena muy sencillo, pero la mayor transformación y el ingrediente más importante, es que no nos sentimos cómodos y no estamos dispuestos a eso. Estamos creando la consciencia de la importancia de cambiar y acabar con ese cáncer. Más que propuesta, hoy estamos dispuestos y exigiendo el cambio en la sociedad, en el gobierno y en la parte empresarial.

En Veracruz el gobernador se escapa y hay problemas de inseguridad, ¿hay riesgos de que estados no paguen préstamos?
—Una de las ventajas de ser un banco mexicano es entender las necesidades de los mexicanos, pero entendemos la manera de estructurar un crédito a cualquier entidad. Hoy la cartera vencida en Banorte es de 0%, hemos llevado a cabo una labor de asesoría, de estructuración responsable con los acreditados. Desgraciadamente hay personajes o entidades que se manejan de forma irresponsable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses