La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos para 2017.

Aquí te presentamos las modificaciones hechas.

Derecho por la utilidad compartida

- Se protegen los ingresos de Pemex y se facilitará su operación más eficiente y segura, ya que libera recursos para la inversión productiva que de otra manera debiera dedicar al pago de derechos. Se aclara la interpretación para el término “barril de petróleo crudo equivalente”, para dar certidumbre a las deducciones permitidas.

Mecanismo de ajuste

- Se permite capturar una mayor renta derivada de la exploración y extracción de hidrocarburos si el precio del petróleo aumenta, los costos disminuyen o se produce más de lo previsto.

Determinación de comprobantes de gastos en consorcios para fines fiscales

- Se busca brindar una mayor certeza a los contratistas respecto de la expedición de comprobantes de costos cubiertos y garantizar la determinación eficiente y adecuada de las obligaciones de carácter fiscal de cada una de las empresas que participen en el consorcio.

Cambios a la iniciativa del Ejecutivo

- Se faculta al Servicio de Administración Tributaria para realizar auditorías y visitas de inspección a contratistas en la explotación y extracción de hidrocarburos para verificar operaciones y registros contables para garantizar una fiscalización eficiente.

alg

Google News

Noticias según tus intereses