Más Información

Guatemala refuerza su frontera con México tras muerte de "El Mencho"; busca evitar "casas de seguridad o corredores de escape"

Sheinbaum afirma que no hay derrota si reforma electoral no se aprueba; estoy obligada a enviar lo que pidió la gente, dice

Reforma electoral: Estos son los 10 puntos clave; plantea que el Congreso tendrá 500 diputados por elección directa y 96 senadores

Acusa FGR a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”; los señala por portación de armas de uso exclusivo de Fuerzas Armadas
cartera@eluniversal.com.mx
Las Vegas.— La percepción de la ciberseguridad en las empresas cambió y ahora es un tema clave de las organizaciones, aseguró James Mobley, vicepresidente de Seguridad y Servicios de Colaboración de Cisco.
“Ha habido un cambio en las tendencias sobre la ciberseguridad y la forma en que se protegen las empresas, y se ve como parte del crecimiento e innovación de la compañía”.
En tanto, Scott Harrell, vicepresidente de Administración de Productos y del Grupo de Seguridad en Negocios de Cisco, comentó que las empresas deben considerar la protección desde su fundación si quieren ser exitosas.
El directivo agregó que la ciberseguridad no debe centrarse en ofrecer protección dentro de la organización pues ahora los empleados trabajan desde cualquier sitio a través de sus dispositivos móviles, y por ello la seguridad debe trasladarse hacia fuera de la empresa.
“No solamente consiste en prever el ataque, sino en cómo enfrentarlo”, mencionó Harrell.
Respecto al tiempo que tarda la implementación de un sistema de seguridad informática integral, James Mobley comentó que depende del tipo de empresa, pero tarda entre seis meses y un año.
En tanto, Harrell añadió que la velocidad en que se aplique un sistema de protección no es un problema que se deba resolver, “la importancia radica en qué tan preparado esté y la habilidad de simplicidad de uso del desarrollo tecnológico”.
El Reporte Anual de Seguridad de Cisco revela que 64% de las organizaciones dijo que su infraestructura de seguridad estaba “muy actualizada”, cifra que cayó a 59% en 2015.
Esto se traduce en un aumento de la preocupación que muestran las empresas por su seguridad, lo que las motiva a mejorar sus defensas, menciona el análisis.
Además, el estudio de Cisco arroja que 91.3% del malware les afecta, ya que logra tener control y comando de los equipos, filtra datos y redirecciona tráfico.
Por otra parte, el reporte destaca que entre las vulnerabilidades y exposiciones comunes dadas a conocer por las empresas la mayoría corresponden a Adobe, en segundo lugar se encuentra Microsoft, seguido por Apple y Cisco.
Lanza soluciones. Durante el evento Cisco Live, la empresa dio a conocer una serie de servicios y soluciones de seguridad que se basan en ofrecer un esquema integrado, automatizado y sencillo.
Cisco asegura que sus soluciones en el tema de seguridad permiten que las amenazas sean mejor detectadas y las detiene en menos de 17 horas, mientras que el promedio de la industria se ubica en 100 días.
Entre los lanzamientos se encuentran Cisco Umbrella Roaming, que protege a todos los trabajadores que se conectan a la nube; Cisco Umbrella Branch, que permite a las empresas tener un mayor control sobre su red WiFi y quien accede a ella, y Cisco Defense Orchestrator, que facilita la gestión de la infraestructura y las políticas de seguridad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










