Más Información

Sheinbaum visita Parque Ecológico Lago de Texcoco; "es ahora un área natural protegida y no un aeropuerto inviable", afirma

INAH reprende a Bad Bunny tras tocar pieza en el Museo de Antropología; el músico retiró la mano, afirma
cartera@eluniversal.com.mx
El aumento de la cobertura y uso de internet requieren que México tenga una estrategia nacional de ciberseguridad, dijo la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).
En un comunicado, la cámara subrayó que dicha estrategia debe “ofrecer protección y certidumbre en sus operaciones tanto a los tres órdenes de gobierno, como a las empresas y sobre todo, a los usuarios mexicanos de internet”.
La Canieti recordó que en México hay 64 millones de mexicanos con acceso a internet y se espera que para 2020 el número de usuarios crezca a 84 millones.
“Es decir, un 31% más, lo que implica mayor tráfico de datos, incremento en las operaciones en línea y, con ello, mayores retos en el campo de la ciberseguridad, para los particulares y las instituciones”, señaló el organismo.
Además, casi 89% de los ciberataques tiene objetivos financieros o de espionaje, y el año pasado el spear-phishing, cuyo fin es el robo de datos personales y de archivos de empresas, aumentó 55%.
Durante 2015 se detectó el robo de alrededor de 178 millones de archivos de diferentes compañías.
“Como ejemplo de una estrategia exitosa en ese sentido está Australia, que en 2015 presentó la suya basada en una alianza entre gobierno e industria para implementar centros de ciberseguridad, fortalecer la cooperación y confianza entre las entidades”, indicó la Cámara.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












