Mercados aguardan dato de empleo de EU: analista

Pronostican la generación de 202 mil trabajos durante abril; dólar repunta 61 centavos en tres días y acaba en 18.16 pesos

Cartera 06/05/2016 01:37 Tláloc Puga Actualizada 01:37

[email protected]

El informe de empleo en Estados Unidos (EU) será determinante en las expectativas sobre el aumento de tasas.

El Departamento del Trabajo del país vecino reporta la situación laboral a las 7:30 horas. La atención se centra en la creación de empleos no agrícolas, la tasa de desocupación y el ingreso.

Analistas esperan 202 mil nuevas plazas en abril, luego de registrar 215 mil en marzo, al mismo tiempo estiman que la tasa de desocupación se mantenga en 5% y que el ingreso promedio por hora trabajada se incremente 0.3% con relación al mes anterior.

El miércoles, la agencia ADP informó la creación de 156 mil nuevos empleos en el sector privado estadounidense durante abril, por debajo de las 196 mil plazas registradas en marzo y las 194 mil proyectadas por analistas.

El informe de ADP sugiere que el resultado de creación de empleo que van a publicar hoy será menor a lo previsto por el mercado.

Cuanto más sube el empleo más rápidamente crece la economía, mientras que descensos de puestos de trabajo se asocian a una contracción productiva y que continúen sin cambio las tasas de interés por más tiempo. Ayer, los mercados se posicionaron para recibir los resultados de empleo en EU, que serán el principal catalizador de la semana, consideró Daniela Blancas, analista de Banamex.

Dólar en aumento. En Brasil van a publicar la inflación al consumidor a las 7 horas, mientras en México divulgan el índice de confianza del consumidor a las 8 horas.

Jens Weidmann, presidente del Banco Central de Alemania, dio una conferencia de prensa por la madrugada, lo que marcará el inicio de las operaciones este viernes en México y EU.

El dólar acumula un incremento de 61 centavos en los últimos tres días y terminó ayer en 18.16 pesos en ventanillas de Banamex, su precio más caro desde el 7 de abril.

La moneda mexicana superó su promedio móvil de 100 días por primera vez desde el 11 de abril.

La Bolsa Mexicana de Valores sufrió su cuarta pérdida seguida para cerrar en 45 mil 148 puntos, su nivel más bajo desde mediados del mes pasado.

Los precios del petróleo abrieron con alzas ante la incorporación de las disrupciones de producción del hidrocarburo en Canadá por los incendios forestales recientes, para después moderar el movimiento y cerrar en 44.32 dólares por barril estadounidense, un alza de 1.2% con relación al miércoles, la mayor en cinco sesiones.

Mañana sábado informan la evolución del comercio exterior de China, principal potencia desde 2013.

James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis, recalcó ayer que la débil situación económica global ha comenzado a mostrar un menor efecto en EU, al igual que los impactos de la apreciación del dólar.

Agregó que el mercado laboral estadunidense ha superado el nivel considerado como de pleno empleo.

Temas Relacionados
empleo en México

Comentarios

 

Video