cartera@eluniversal.com

A pesar de que México se enfrenta a la misma volatilidad que el resto de países emergentes, tiene altas expectativas de crecimiento en los próximos años, aseguró el Banco Sabadell.

“Está sufriendo como los demás, pero a diferencia de otros países, está bien anclado”, comentó el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu Creus.

En conferencia de prensa, aseguró que como parte de su plan de expansión internacional se seleccionó a México por ser de los mejores países emergentes en América Latina.

“Queríamos poner parte de nuestra exposición bancaria en un país con futuro. México tiene crecimiento sólido entre los países emergentes, con seguridad jurídica, solidez en sus instituciones y estabilidad”, destacó.

En el lanzamiento oficial en el mercado mexicano, Oliu Creus aseguró que México va a ser el cuarto pilar para el banco en sus operaciones internacionales, después de España, Reino Unido y Estados Unidos.

Con esto, la meta del banco es que en los próximos cinco años México represente al menos 5% de sus operaciones globales, misma cifra que actualmente tiene Estados Unidos.

El director general de Sabadell México, Francesc Noguera, dijo que el banco mantiene su meta de colocación de crédito hacia 2020 de 71 mil millones de pesos.

Jaime Guardiola, consejero delegado de Sabadell, aseguró que a México le hace falta un nuevo competidor en el sector bancario, aunque descartó que quiera enfrentar a grandes firmas españolas como BBVA o Santander.

Banco Sabadell inició operaciones en México en enero pasado y tiene un plan de inversiones de 50 mil millones de pesos en los próximos tres años.

La firma apuesta en México por atender empresas y en 2017 va a ofrecer servicios a personas físicas.

En ese sentido, su operación se va a concentrar en banca sin sucursales, con oficinas en México, Guadalajara y próximamente en Cancún.

Para Sabadell, parte del crecimiento en México se va a basar en la baja bancarización que existe en el país.

Petróleo, sin crecimiento. Sabadell dijo que ante la caída en los precios del petróleo, el financiamiento a este sector se ha desacelerado, pero en el ramo energético se está otorgando crédito a empresas que buscan instalar plantas de autoabastecimiento. “En energía hay dos mundos. Estamos en los dos. El de hidrocarburos y el eléctrico”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses