21 | ENE | 2019

Inventarios de petróleo en EU darán la pauta hoy

09/12/2015
04:57
Tláloc Puga
-A +A
Se publica la inflación en México y prevén nuevos mínimos; la probabilidad de que la Fed aumente su tasa sube a 83%

[email protected]

Las cifras de inflación que difundieron anoche en China están siendo asimiladas por los inversionistas, quienes esperan hoy los niveles de inventarios de petróleo en Estados Unidos (EU).

Por la madrugada se dieron a conocer los resultados de la balanza comercial de octubre en Alemania, y a las 5 horas se publica la inflación en Brasil, para la cual analistas prevén un aumento a tasa anual de 9.93% en octubre, a 10.41% en noviembre.

A las 8 horas, en México se va a divulgar también la inflación y el consenso de expertos estima nuevos mínimos históricos de 2.29% anual en noviembre frente a 2.48% del mes previo.

La información más relevante de la jornada llega a las 9:30 horas, cuando la Administración de Información de Energía de EU difunda los inventarios de petróleo de la semana anterior.

Analistas prevén que suban por onceava semana consecutiva y para esta ocasión se pronostica un incremento de 252 mil barriles.

De acuerdo con la dependencia, las existencias de crudo ascienden a 489.4 millones de toneles y están a sólo 1.5 millones de igualar el máximo de 490.9 millones alcanzado en abril pasado.

Por su parte, el Instituto Americano del Petróleo informó ayer que los inventarios de crudo en EU disminuyeron en 1.9 millones de barriles la semana pasada contra la caída de 1.2 millones que esperaba el mercado.

El banco central de Nueva Zelanda va a dar su anuncio de política monetaria a las 2 de la tarde, respecto del cual analistas pronostican un recorte a su tasa de referencia de 2.75% a 2.50%.

Ayer las probabilidades de que la Fed comience a subir su tasa de fondos federales la próxima semana se incrementaron de 79% a 83%, según la Bolsa Mercantil de Chicago.

El dólar se ha disparado 37 centavos en las últimas dos sesiones para acabar en 17.32 pesos en ventanillas de Banamex, su precio más caro desde el 29 de septiembre y está a 18 centavos de igualar el cierre histórico de agosto 25.

La cotización del dólar para operaciones al mayoreo terminó ayer en 17.02 pesos, es la primera vez desde el 29 de septiembre que se vende en más de 17 unidades, según datos de Banxico.

Los centros bursátiles de EU y México sufrieron pérdidas por segunda jornada seguida. El Dow Jones registró el peor resultado, al retroceder 0.92% y concluir en 17 mil 568 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones ligó cinco sesiones a la baja para finalizar en 42 mil 237 puntos y fue su menor registro desde septiembre 29.

La acción de América Móvil reportó un descenso de 2.6% y fue el tercero al hilo, para terminar en 12.60 pesos, su precio más bajo desde el 4 de junio del año pasado.

En México, el mercado secundario de bonos gubernamentales tuvo como centro de atención al instrumento con vencimiento a 10 años, al registrar un repunte de 5.5 puntos base y ofrecer un rendimiento de 6.33%, lo que implicó un máximo histórico desde que comenzó a operar este papel.

Los bonos a dos años subieron dos puntos base, en tanto que el instrumento con vencimiento a un lustro lo hizo en 7.5 puntos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios