cartera@eluniversal.com.mx

La jornada dispondrá de las intervenciones de tres miembros de la Reserva Federal (Fed), así como de los indicadores de actividad industrial e inflación en Europa.

Por la madrugada dieron a conocer la inflación de octubre en Alemania y Francia, así como la actividad industrial de septiembre en la eurozona.

En las primeras horas de este jueves intervino el presidente del banco central europeo, Mario Draghi, en el parlamento europeo en Bruselas.

A las 7:30 horas, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos publica las peticiones de subsidio por desempleo, las cuales fueron de 270 mil la semana pasada, luego de registrar 276 mil la anterior, según pronósticos del consenso del mercado.

James Bullard, presidente de la Fed de San Luis pero sin voto este año, habla de política monetaria desde Washington a las 8:15 de la mañana.

En México, el banco central da a conocer la minuta de su reunión de política monetaria del 29 de octubre, a las 9:00 horas.

Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago y con voto este año, habla de economía y política a las 9:15 am.

A las 10 de la mañana, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos libera su informe de inventarios de crudo, y analistas estiman que hubo un aumento de 1.02 millones de barriles durante la semana anterior, tras incrementarse 2.85 millones la previa.

William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York y con voto este año, realiza declaraciones a las 11:15 horas.

Alrededor de las 10:30 de la noche se va a publicar la cifra de actividad industrial en Japón, para la cual el consenso del mercado anticipa un incremento de 1% en septiembre con respecto a agosto, cuando avanzó en la misma magnitud.

La Oficina de Estadísticas de China informó que la producción industrial tuvo un crecimiento de 5.6% a tasa anual en octubre, lo que decepcionó a los analistas, quienes proyectaban un aumento de 5.8%, y además el resultado fue menor al incremento de 5.7% reportado el mes previo .

Las cifras del país asiático propiciaron que los precios del petróleo se vinieran abajo. La mezcla mexicana acabó vendiéndose en 35.98 dólares por barril, su menor registro desde el 26 de agosto, después de perder ayer 2.5%.

El crudo texano disminuyó 2.9% para finalizar cotizando en 42.93 dólares y fue su precio más bajo desde el 27 de agosto. Pese a ello, el precio del dólar se mantuvo en 17.05 pesos en ventanillas de Banamex.

El miércoles dejó bajas generalizadas de 0.32% para los tres principales selectivos de la bolsa de valores de Nueva York. El Dow Jones concluyó en 17 mil 702 puntos, mientras que el S&P 500 en 2 mil 75 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones cedió por tercera jornada consecutiva y ayer lo hizo en 0.03% a 44 mil 348 unidades y significó su menor registro desde el 15 de octubre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses