Propondrá PRD subir IEPS a refresqueras

Tras reunirse con funcionarios de Hacienda, esa bancada en el Senado planteará incrementar de un peso a 1.50 pesos a fin de inhibir el consumo de la bebida azucarada

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de los senadores. /Tomada de Twitter
Cartera 23/10/2015 16:34 Leonor Flores y Juan Arvizu Ciudad de México Actualizada 20:41
Guardando favorito...

El PRD en el Senado de la República adelantó que el lunes durante la reunión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda, planteará subir el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de un peso a 1.50 pesos que pagan las refresqueras porque no está claro el incentivo fiscal que aprobó la Cámara de Diputados.

Así lo adelantó el senador Armando Ríos Piter, luego de tres horas de una reunión de trabajo con funcionarios hacendarios para discutir la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal para el 2016 con los cambios que se le hicieron en San Lázaro.

Ríos Piter dijo que no están convencidos de que el incentivo fiscal funcionará, dada la evidencia de dos años que tiene la reforma Hacendaria mediante la cual se gravaron las bebidas azucaradas para inhibir su consumo.

Enfatizó que su bancada considera que la medida aprobada por los diputados sólo representará un beneficio de 500 millones de pesos para las empresas, según estimaciones propias del senador, ya que no se prevé que bajará el precio de los refrescos.

“Me quedo muy preocupado después de escuchar cómo se ha dado esta modificación, especialmente que fue algo que cambiaron los diputados. No nos queda claro las razones ni el sustento bajo el cual se hace esta modificación”, dijo en entrevista al salir de la reunión.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de la secretaría de Hacienda, Fernando Aportela, el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher y el titular de la Unidad de Planeación Económica, Luis Madrazo Lajous.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes